Las últimas 3 semanas he podido participar, junto al equipo de profesores de Escuela Tantien y otros 100 estudiantes de toda Europa, en diferentes talleres de Wushu, Taichi y Qigong en directo, dentro del programa de estudios 'Taking Wushu as a Bridge, Nurturing Body and Mind - 2021 Online Experiential Learning Program', organizado por la Universidad de Deportes de Pekín.
Uno de estos cursos fue dirigido por el querido Dr. Wang Xiaojun, con quien pudimos disfrutar y aprender, durante estas semanas, una rutina de Qigong especialmente beneficiosa para el sistema respiratorio y desarrollada por él mismo para la ciudad de Hezhou (certificada como la ciudad más longeva de China). Con esta rutina la ciudad entró también en el Récord Mundial Guinness de más gente practicando a la vez ejercicios de Qigong, siendo guiados por el propio Dr. Wang.
0 Comentarios
Esta semana he participado en unas jornadas online donde he podido disfrutar de mi práctica meditativa en Zhàn Zhuāng (una postura de Qigong) siguiendo las indicaciones de Bhikkhu Anālayo quien, además de monje y reconocido maestro de meditación de la tradición Theravāda, es practicante de Taichi estilo Chen y Qigong. La propuesta ha sido experimentar la práctica del Taichi desde la perspectiva de la tradición budista mediante la entrada gradual hacía la Vacuidad en 4 pasos: el espacio, la mente, la ausencia de ego y el Wújí.
Estas jornadas, denominadas 'Taiji meets Dharma' y organizadas por Jan Silberstorff (WCTAG), finalizaron ayer con un agradable rato de preguntas y respuestas, donde se plantearon reflexiones muy interesantes sobre la conexión e integración de la práctica meditativa en la quietud, sedente y en Zhàn Zhuāng, y el movimiento, a través del Taichi Chuan. |
Manuel RodríguezEterno aprendiz... Archivos
Julio 2024
Categorías
Todo
|